jueves, 12 de enero de 2017

Cómete Sevilla: Pescaíto frito

Pescaito Frito Sevilla

La ciudad de Sevilla tiene innumerables atractivos turísticos para las personas que la visitan, lo que hace un viaje a la ciudad Hispalense, una experiencia única y cautivadora. Además de los clásicos recorridos turísticos para ver sus joyas arquitectónicas y monumentos, pasear por sus calles y disfrutar de su cultura, cualquier visita a la ciudad de Sevilla no puede darse por completa sin disfrutar y catar su rica y variada gastronomía local.

Como no puede ser de otra forma la gastronomía sevillana, está profundamente inspirada en la cocina andaluza, donde el campo y el mar inunda con sus productos algunos de sus principales platos que se caracterizan por la sencillez de su preparación y la calidad de las materias primas. Alguno de los platos más típicos de la gastronomía sevillana son; los Huevos a la Flamenca, el Gazpacho Andaluz, los Caracoles, el Rabo de Toro, el Bacalao con Tomate, las Papas Aliñá por poner sólo algunos ejemplos pero además de todos ellos a nosotros nos gustaría recomendar el Pescaito Frito.

El Pescaito Frito, es sin duda uno de los platos más típicos de la ciudad sobre todo a la hora del tapeo. Se elabora a partir de rebanadas de diferentes pescados los cuales se pasan por harina y son fritos en aceite. Alguno de los pescados más utilizados para elaborarlo son los calamares, el choco, la acedía, el mero, el cazón, el boquerón, y puntillitas. El secreto para que esté tan delicioso es que el pescado sea fresco y freírlo en abundante aceite de oliva (si es virgen extra mejor) el cual debe estar entre los 180 y los 190 grados. El resultado un delicioso pescado con una apariencia dorada y una textura crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario